El 'Cristo de la Villa' acompañará a la Virgen de la Soledad en la procesión del Miércoles Santo

Procesión de la Soledad
HERMANDAD DE COFRADÍAS DE BILBAO
Publicado 27/03/2018 22:56:43CET

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, saldrá este miércoles, a partir de las 20.30 horas, acompañada del 'Cristo de la Villa', desde la Parroquia de los Santos Juanes, para recorrer el Casco Viejo bilbaíno y para finalizar en la Plaza Nueva, según ha informado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao.

Los pasos que saldrán en la procesión acompañando a Nuestra Señora de la Soledad (Raimundo Capuz, 1693), serán el Santísimo Cristo de la Villa (Pedro de Mesa, 1620), San Juan (José Larrea, 1944) y Lignum Crucis (Talleres Granda, 1950).

La Cofradía de la Vera Cruz volverá a portar a hombros el Cristo de la Vera Cruz, popularmente conocido como "Cristo de la Villa", la imagen más antigua de la Semana Santa Bilbaína. Será portado por 22 cargadores.
Por su parte, la imagen la Soledad saldrá en su paso de palio, portada por 44 cargadores, que soportarán sobre sus hombros una tonelada de peso.

La procesión, que saldrá de los Santos Juanes, discurrirá por las calles del Casco Viejo para finalizar en la Plaza Nueva. El Encuentro entre Jesús y María se hará con la "impresionante" talla del Santísimo Cristo de la Villa, realizada por Pedro de Mesa en el año 1620, y con la Soledad, atribuida Raimundo Capuz y que data de 1693, ante la presencia del paso de San Juan, realizado por José Larrea en 1944.

La procesión la cerrará el Lignum Crucis, astilla de la Cruz de Cristo y tesoro espiritual de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que se venera en los Santos Juanes desde 1554.