Cristóbal Balenciaga Museoa pone en marcha su programación de verano con visitas nocturnas, cenas y música en directo

Fachada Del Museo Balenciaga
MUSEO BALENCIAGA
Actualizado 13/07/2012 17:08:45 CET

El museo albergará un concierto de jazz y una gran fiesta nocturna inspirada en la moda de baño, entre otras actividades

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cristóbal Balenciaga Museoa inicia su programación didáctica y de ocio para la temporada estival con iniciativas planteadas el pasado verano, como los conciertos, las cenas y las visitas nocturnas a las que suman algunas novedades, como una mayor oferta didáctica y un ciclo de cine inspirado por la muestra temporal en curso dedicada a la evolución del traje de baño.

En un comunicado, Cristóbal Balenciaga Museoa ha señalado que la música en directo y las visitas nocturnas serán uno de los puntos fuertes de las actividades programadas para este verano. Dichas iniciativas abrirán el museo hasta la madrugada y permitirán visitar las salas expositivas fuera de su horario habitual.

Asimismo, la primera cita será el próximo sábado 21 con una velada dedicada al jazz. La Soirée Jazz propone una visita libre por las exposiciones, una cena en el hall del museo y un concierto a cargo de Elkano Browing Cream, formación con un sonido multicultural y nómada a base de Hammond, guitarra y batería.

La programación de ocio para este verano incluye una gran fiesta inspirada en la moda de baño bajo el nombre de 'Uda Festa. Summer Party Museoan'. Al hilo de la exposición 'Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del Siglo XX', dj Makala ambientará el próximo 11 de agosto un cóctel en el que se invita a los asistentes a vestir con atuendos playeros.

La entrada para las visitas nocturnas al museo ascienden a 50 euros en el caso de la Soirée Jazz (incluye cena) y a 45 euros para el evento Uda Festa (incluye cóctel). Ambas citas incluyen la posibilidad de visitar las salas expositivas. Las entradas están disponibles a través del servicio de venta de entradas Ticketmaster.

La hawaiana Simone White recalará el próximo 29 de julio en Getaria para presentar su nuevo álbum Silver Silver. En lo que será la primera parada de su gira europea, la norteamericana nos deleitará con su exquisita forma de cantar cercana al susurro y una hipnótica base compositiva. Las entradas, con un coste de 13 euros, están ya a la venta a través de Ticketmaster.

Por otro lado, en colaboración con la Quincena Musical de San Sebastián, Cristóbal Balenciaga Museoa albergará, el próximo 4 de agosto, la segunda Gala Lírica a cargo de diez cantantes profesionales, alumnos del curso superior de perfeccionamiento de técnica vocal, impartido Ana Luisa Chova.

La entrada para el concierto de la Quincena Musical en Cristóbal Balenciaga Museoa es de 15 euros, si también se opta por la cena, el precio asciende a 65 euros. Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Getaria y a través del servicio de venta de entradas de la Quincena Musical.

Además, este viernes comienza un ciclo de cine en el que se proyectarán distintos títulos clásicos que cuentan con la moda de baño como elemento destacado. El ciclo, que se extenderá a lo largo de tres viernes de julio, lo abrirá la película 'Escuelas de sirenas' (George Sidney, 1944) con Esther Williams como protagonista, el día 20 de julio será turno del film 'Alta sociedad' (Charles Walters, 1956), y el 27 de julio se proyectará 'La cabaña' (Mark Robson, 1957). Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas y tienen un coste de 3 euros.

OFERTA DIDÁCTICA

Desde el próximo lunes 16 de julio y hasta el día 27 de agosto, un total de diez talleres conformarán la oferta didáctica de Cristóbal Balenciaga Museoa para los meses de julio y agosto. Una oferta didáctica, destinada a niños y adultos, que se desarrolla en el marco de las experiencias propuestas por el portal de turismo de Euskadi.

De este modo, bajo el lema '¡Sumérgete en el museo!' todos los lunes de julio y agosto, en horario de 10.30 a 12.30 horas, se propone una visita-taller que busca acercar a los niños a la moda como herramienta para entender los cambios sociales y culturales del siglo XX. La iniciativa, dirigida a niños de seis a doce años, y totalmente gratuita, pretende explorar algunas de las prendas expuestas en la muestra temporal 'Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del Siglo XX' y fomentar la creatividad de los asistentes.

La programación didáctica para adultos se concreta en dos talleres que abordarán la decoración de prendas y la serigrafía textil, respectivamente. El sábado 21 de julio tendrá lugar el taller Decora tus prendas, una propuesta destinada a decorar y transformar prendas, como bolsos, camisetas o alpargatas, mediante tintas textiles y diversos materiales decorativos.

Por su parte, Descubriendo la serigrafía textil se plantea, para el próximo 25 de agosto, como un taller teórico-práctico dirigido a adultos interesados en la serigrafía como método y herramienta para la estampación de tejidos.