Cruz Roja Bizkaia presta artículos de bebé a familias en situación de vulnerabilidad

Sillas de paseo y cochecitos de bebé
BUGABOO - Archivo
Publicado 16/04/2018 12:22:58CET

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Bizkaia ofrece, de manera gratuita, un servicio de préstamo de artículos de bebés a familias en riesgo de exclusión social. Hasta la fecha se han entregado ya 136 artículos a familias de escasos recursos económicos.

Según ha informado la entidad, este servicio, que incluye principalmente el préstamo de artículos como bañeras para bebés, tronas, cunas, mochilas portátiles, sillas de paseo y cochecitos, se ofrece en las asambleas de Gernika, Bermeo, Arratia y Valle de Nervión de Cruz Roja.

De este modo, se han entregado ya 136 artículos a familias con bebés que disponen de escasos recursos económicos para hacer frente a estos gastos. Para conocer la situación de las familias receptoras, los equipos de Cruz Roja realizan una valoración de las familias y pasan a formar parte del programa de atención a familias vulnerables.

Por su parte, aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa a través de la donación de artículos infantiles en buen estado pueden ponerse en contacto con las asambleas de Gernika, Bermeo, Arratia y Valle de Nervión o llevar los artículos directamente a las oficinas.

Contador