El Cuarteto Chiaroscuro interpreta obras de Shostakovich y Ravel en una nueva Matinée de la OSE en San Sebastián

Imagen del cartel del concierto.
OSE
Publicado 22/03/2018 14:55:18CET

Ofrecerá el mismo día un concierto audiovisual en el planetario del museo de la ciencia donostiarra Eureka!

SAN SEBASTIÁN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuarteto Chiaroscuro ofrecerá este sábado en su concierto titulado 'De la luz a la oscuridad' sendos cuartetos para cuerdas de Maurice Ravel y de Dmitri Shostakovich en el marco del ciclo Las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en su sede de San Sebastián.

La actuación tendrá lugar a partir de las 11.00 horas. El Cuarteto Chiaroscuro, compuesto por Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Irene Echeveste (violín), Juan Ignacio Emme (violonchelo) y Antoni Kosc (violín), todos ellos músicos de la OSE, ofrecerá las obras Cuarteto para cuerdas de Maurice Ravel y Cuarteto de cuerdas nº8 de Dmitri Shostakovich.

En un comunicado, la OSE ha destacado que será "un concierto de contrastes y de propuestas contrapuestas". Por una parte, Ravel en su cuarteto ofrece "música fresca, libre de preocupaciones, llena de colores, sutilezas y luz" y, por otra, Shostakovich proporciona "tenebrosidad, dolor profundo, miedo, terror e intimidad".

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de 'sarrerak.euskadikoorkestra.eus', en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la OSE.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y avenida de Madrid 34.

CONCIERTO AUDIOVISUAL

Además, el mismo sábado el Cuarteto Chiaroscuro ofrecerá a la tarde en dos turnos (18.00 y 19.00 horas), un concierto audiovisual en el planetario de Eureka! Zientzia Museoa de la capital guipuzcoana.

En este concierto, Chiaroscuro interpretará el 'Cuarteto para cuerdas' de Maurice Ravel, al tiempo que se proyectan numerosas fotografías ganadoras de la edición de 2016 del prestigioso concurso Astronomy Photographer of the Year. Las entradas (2 euros) para este espectáculo audiovisual están a la venta en 'eurekamuseoa.es' y en la recepción del museo.