Cuatro detenidos tras localizarse una plantación de marihuana en un chalet de Vitoria

                Plantación De Marihuana
ERTZAINTZA
Publicado 22/06/2018 18:52:34CET

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro hombres han sido detenidos este pasado jueves en Berrostegieta, acusados de un delito tráfico de drogas, tras localizar una plantación de marihuana en un chalet de esta localidad, perteneciente al municipio de Vitoria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda unifamiliar, de la que se desprendía un fuerte olor, y que era frecuentada por varias personas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Tras un registro, se localizaron 850 plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria su cultivo, mantenimiento y manipulación. La investigación realizada por la Ertzaintza, que finalizó este pasado jueves con la detención de los implicados, se inició a primeros de este mes.

La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre una vivienda unifamiliar de la localidad de Berrostegieta, del municipio de Vitoria, al sospechar de la existencia de una plantación ilegal de marihuana.

Durante el dispositivo, los agentes detectaron que en los alrededores del lugar se apreciaba un fuerte olor. Además, la vivienda, que había sido arrendada, era frecuentada por varias personas, algunas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Ante las evidencias, la Ertzaintza procedió ayer a realizar una inspección de la vivienda donde en sus bajos se localizaron 850 plantas de marihuana, así como lámparas, termostatos y ventiladores, todos ellos elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación.

En el interior del chalé se encontraban cuatro varones, de 34, 32, 30 y 19 años de edad, que fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, ya que las instalaciones requerían de un gran consumo de energía, por lo que fueron 'enganchadas' a la red eléctrica de forma ilegal.

Una vez trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, tres de los arrestados quedaron en libertad a la espera de comparecer ante el juez, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial esta mañana.