Los cuatro equipos ganadores de 'First Lego League' Euskadi compiten este fin de semana en la final estatal

Gran Final First Lego League España
FUNDACIÓN AQUAE
Publicado 09/03/2018 18:32:47CET

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro equipos ganadores de 'First Lego League' Euskadi, impulsada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, competirán este fin de semana en la final estatal que se desarrollará en Logroño.

Los ganadores de la edición vasca que viajarán a la capital de La Rioja para participar el sábado y domingo en la final son: 'Legokide', del colegio Urkide de Vitoria, 'Overclock Axular' del donostiarra Axular Lizeoa, los alaveses 'Landederros Gamberros' del Tecnoclub Elburgo y 'Edurobotic 2003', de Santa María Ikastetxea de Portugalete (Bizkaia).

En la categoría Junior de 'First lego League' también habrá representación vasca, con seis equipos de escolares de seis a nueve, que expondrán sus maquetas y póster científicos. Los equipos de Euskadi competirán con 78 conjuntos de toda España, procedentes de los 33 torneos organizados en 25 ciudades.

Los cuatro ganadores de la 'First Lego League' Euskadi, que lograron su plaza para la Gran Final Española de Logroño, volverán a defender sus proyectos relativos el ciclo humano del agua, con el objetivo de conseguir su participación en los torneos internacionales del certamen.

La 'First Lego League' es una competición internacional que busca incentivar el interés por la ciencia de los adolescentes y fomentar su capacidad para resolver problemas.

Este año, este evento, promovido por Innobasque en Euskadi, ha batido el récord de participación. Un total de 1.200 escolares agrupados en 81 equipos de 37 centros de los tres territorios vascos compitieron en febrero en el mayor torneo de los 33 que se han celebrado este año en todo el Estado.