Incendio en Sestao
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 abril 2017 16:47

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una decena de las 34 familias afectadas por el incendio registrado el pasado 12 de marzo en el número 80 de la Gran Vía de Sestao (Bizkaia) y que obligó a desalojar a la totalidad de los vecinos, disponen ya de viviendas de Alokabide. De ellas, siete están residiendo ya en sus nuevas cosas y otras tres, que tienen ya las llaves, lo harán en próximos días en cuanto se le dé de alta el servicio de luz, gas y agua.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sestao a Europa Press, el resto de familias afectadas y que todavía no disponen de viviendas cedidas por el Gobierno vasco permanecen en casas de familiares o en establecimientos hoteleros hasta finales del mes de abril. Según se vayan consiguiendo más pisos de Alokabide, estas familias irán trasladándose a sus viviendas de alquiler, cuyo coste sufragará el Gobierno vasco durante seis meses.

La comunidad del número 80 de la calle Gran Vía ha contratado a un arquitecto que está dirigiendo las labores de desescombro y apuntalamiento del edificio. Posteriormente, redactará un informe en el que presentará una propuesta de derribo o apuntalamiento del edificio, que deberá ser validado por los arquitectos municipales, según han indicado las citadas fuentes.

Las familias damnificadas por el siniestro no han podido ser realojadas en Sestao y algunas se ha instalado en localidades cercanas, al no disponer Alokabide de viviendas adecuadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Sestao ha destinado hasta el momento unos 400.000 euros en ayudas a las familias afectadas por el siniestro para pagar hoteles, manutención, lavandería o para cubrir necesidades básicas, y hace un seguimiento puntual de la situación de éstas.

Más noticias

Leer más acerca de: