El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe anuncia que abandona el fútbol después de 13 años en el txuriurdin

Imanol Agirretxe
HTTP://WWW.REALSOCIEDAD.COM/ - Archivo
Publicado 29/08/2018 17:58:04CET

El club le hará una despedida y homenaje el 15 de septiembre y ha anunciado la incorporación de Sandro, cedido por el Everton

SAN SEBASTIÁN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe, ha anunciado este miércoles que abandona el fútbol, después de transcurridos casi tres años de la lesión de tobillo que le causó el portero del Real Madrid Keylor Navas en diciembre de 2015 y de la que nunca ha terminado de recuperarse.

El anuncio lo ha hecho el propio club donostiarra en su página web y el jugador ha grabado un vídeo de agradecimiento para despedirse de los aficionados. "Es un día muy importante para mí y, a la vez, muy feliz. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa y cerrar otra. Es el momento, me voy muy orgulloso", ha asegurado.

Con una camiseta de la Real al hombro, el jugador, de 31 años de edad, ha señalado en el vídeo que empezó "una etapa hace mucho tiempo, cuando mi primer partido en el primer equipo y en la élite lo jugué con esta camiseta". "He tenido la suerte de acabarla con esta camiseta y es la guinda perfecta. Ha sido una carrera muy especial", ha afirmado el jugador de Usurbil.

HOMENAJE

Agirretxe debutó con la Real en mayo de 2005 y ha jugado un total de 272 partidos en los que ha marcado 75 goles. Cayó lesionado el 30 de diciembre de 2015 en el Santiago Bernabeu, tras una entrada al tobillo del portero madridista cuando llevaba marcados hasta esa fecha 12 goles. El club le hará entrega de la insignia de oro y brillantes y le hará un homenaje y despedida el próximo 15 de septiembre.

Por otro lado, el club donostiarra ha anunciado la incorporación en calidad de cedido del delantero canario Sandro, de 23 años, que llega procedente del Everton y en el acuerdo no se recoge opción de compra.

Contador