Una delegación de LAB se reúne en Ginebra con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel

Aranburu y Gabriel en Ginebra.
LAB
Publicado 07/03/2018 17:19:34CET

SAN SEBASTIÁN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del sindicato LAB, encabezada por su secretaria general, Garbiñe Aranburu, se ha reunido este miércoles en Ginebra (Suiza) con la ex diputada de la CUP Anna Gabriel para conocer "de primera mano" el proceso independentista de Cataluña.

En un comunicado, Aranburu ha afirmado que "en el proceso catalán estamos viendo que la represión política allí también ha generado presos políticos y exiliados, como Anna Gabriel en estos momentos".

Según ha explicado, el primer objetivo de este viaje es "mostrar toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo" a la exdiputada de la CUP, así como "tener conocimiento de primera mano del proceso en marcha en Catalunya".

Aranburu ha destacado que "Euskal Herria y Catalunya somos dos pueblos diferentes con dos realidades diferentes", pero con "dos puntos en común". "Por un lado, una mayoría social a favor del derecho a decidir y por otro, un estado totalmente autoritario y antidemocrático, tal y como estamos viendo con la aplicación del artículo 155", ha finalizado.