El Departamento de Seguridad concede nueve menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada de Euskadi

Entrega de menciones honoríficas a la seguridad privada
GOBIERNO VASCO
Publicado 14/06/2018 16:41:38CET

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han recogido este jueves en la Base Central de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia) las menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi, en base a la orden del 1 de marzo de 2016, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, junto con el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, han sido los encargados de entregar los galardones que se otorgan teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de los actos meritorios y que se conceden de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenece el personal o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada por su contribución y colaboración con la Ertzaintza.

La Base Central de la Ertzaintza en Erandio ha acogido por tercer año consecutivo la entrega de menciones honoríficas a personal de seguridad privada. En concreto, este año se han concedido siete distinciones honoríficas, un diploma y dos placas de honor dirigidas al reconocimiento de las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos públicos o privados.

La Comisión de Evaluación sobre la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi ha evaluado en esta ocasión un total de 33 propuestas presentadas, de las cuáles nueve han sido merecedoras de una distinción. El máximo galardón, la medalla, ha quedado en esta edición desierto, al no haberse recibido ninguna propuesta para esta mención.

Por su parte, las distinciones honoríficas han sido concedidas a los vigilantes de seguridad Emilio Guirao y José Luis Gonzalez (Eulen), José Ramón Arnaiz (Securitas), Florin Lucian (Prosegur), Jon Calvo (Porsetecnisa), así como al delegado de seguridad de El Corte Inglés, Miguel Alcoba y el presidente del Comité AENOR de la empresa Baussa.

En el mismo acto se ha concedido un diploma a la empresa Bilbao Guardas y dos placas de honor, a Patxi García, director de la zona Norte de Securitas por su aportación al sector de la seguridad privada con su creación, diseño e implantación de los primeros centros de Televigilancia y Gestión Remota de Euskadi y a la Editorial Peldaño, por su apuesta decidida en la organización del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi.