El Departamento de Seguridad solicita precaución ante el riesgo de inundaciones

Publicado 11/04/2018 21:59:16CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, en vista de la situación que presentan las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas para las próximas horas, ha recomendado retirar los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

Si tiene que viajar, pide que se circule, preferentemente, por carreteras principales y autopistas, y si se tienen problemas de visibilidad, hay que estacionar el vehículo en un lugar seguro.

También aconseja alejarse de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación y tener la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, ya que la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, hay que apagar las luces y abandonarlo.

Por último, hay que mantenerse permanentemente informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.