Desconvocada la huelga de trabajadores de la limpieza de Vitoria

Publicado 19/06/2018 21:30:28CET

VITORIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga que la plantilla de la compañía encargada del servicio de recogida de basuras de Vitoria iba comenzar a las diez de esta noche, ha quedado desconvocada, tras celebrase un reunión con el Ayuntamiento, en el que éste ha ofrecido las "garantías" que los trabajadores reclamaban, según han informado fuentes de CCOO a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que la huelga queda "aplazada" hasta que se celebre una asamblea con todos los trabajadores este próximo jueves, en la que estos decidirán si dan por buenas las garantías que les ha ofrecido el Consistorio, o vuelven a convocar paros.

El comité de empresa había convocado una huelga para los próximos siete días, ante el "incumplimiento" de los acuerdos sobre condiciones laborales alcanzados el año pasado con FCC y GSM, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la contrata.

Los sindicatos critican que acuerdos alcanzados entonces con la empresa relativos a cuestiones como las jubilaciones, ampliaciones de jornada, abono o disfrute de días pendientes, "no se han cumplido en absoluto".