Desestimada la demanda de ACS para declarar nulos varios acuerdos de la Junta de Iberdrola

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 13:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha desestimado la demanda de Residencial Monte Carmelo, perteneciente a ACS, por la que solicitaba que se declaraban nulos de pleno derecho varios acuerdos adoptados en la Junta de accionistas de Iberdrola de 27 de mayo de 2011.

 

 

 

   El pasado 19 de octubre se celebró una Audiencia previa en la que se acordó que no se celebraría juicio entre la eléctrica y el grupo constructor, al no haberse admitido la prueba pericial presentada por Iberdrola y establecer que el único objetivo del proceso era determinar si los citados acuerdos vulneran o no a la ley.

   Esa vista supuso una nueva cita ante los tribunales de las dos empresas que mantienen una pugna judicial para determinar si el grupo de construcción y servicios puede entrar en el consejo de la eléctrica, de la que es primer accionista con una participación del 19 por ciento.

   En esta ocasión, el grupo constructor alegaba que vulneran la ley el artículo 20.3 sobre el derecho de información de los accionistas, el artículo 27.1, referido a las facultades del presidente, el artículo 29.2 sobre la imposibilidad de ceder el voto a cambio de prestación económica, el artículo 30.1 para impedir el voto en caso de conflicto de intereses y el artículo 36.1, relativo al número de consejeros que se redujeron de 15 a 14.

   Asimismo, también impugnó los artículos 29, 30, 56 y 58, en este caso por no estar de acuerdo con el cómputo de las votaciones y entender que no se llegó a la mayoría de capital que se exige para su aprobación, argumento rechazado por Iberdrola. Además, ACS también recurrió algunos artículos del reglamento. El juez desestima su demanda y absuelve a Iberdrola de todas las pretensiones contenidas en la misma.