Un desprendimiento de tierra obliga a desalojar a cinco familias de un inmueble de San Sebastián

Actualizado 10/03/2018 17:59:50 CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de tierras registrado en la calle Paseo Faro de San Sebastián ha obligado a desalojar a cinco familias del edificio, que ha quedado "muy afectado" por una fuga de agua. Los afectados han sido realojados en hoteles de la capital guipuzcoana y en casas de familiares y amigos.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, el desprendimiento ha ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado, en el número 57 de la calle Paseo Faro, lo que ha ocasionado el corte completo de la calzada al tráfico de vehículos.

Como consecuencia del incidente, se ha originado una fuga de agua en el edificio, que ha obligado a cortar el suministro y a desplazar a los bomberos al lugar.

Sobre las seis de la madrugada, se ha solicitado presencia de un arquitecto municipal para evaluar el grado de afectación del desprendimiento.

Según ha precisado, el desprendimiento es "importante" por lo que , ante la previsión de que se produzcan nuevas lluvias, ha ordenado el desalojo del inmueble. Como consecuencia, se ha procedido a realojar a cinco familias, dos de ellas en hoteles y tres en casas de familiares o amigos.

También ha sido preciso habilitar un acceso rodado a través del Parque de Atracciones para los vecinos de las zonas altas, puesto que Paseo Faro ha quedado totalmente cortado al tráfico por el desprendimiento.