Destinan 400.000 euros para el retorno a Euskadi de profesionales experimentados

Actualizado 10/08/2016 18:15:42 CET

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco destina ayudas por valor de 400.000 euros a empresas que realicen contratos indefinidos a profesionales, directivos y técnicos experimentados en el exterior y que retornen a Euskadi.

Los apoyos de este programa se concretan en 200.000 euros para el ejercicio 2016 y la misma cantidad en 2017, y sólo se concederán a las compañías que puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional. La subvención está destinada a cubrir una parte del salario bruto del primer año del contrato laboral que se realice tanto a directivos como a técnicos que cuenten con experiencia internacional.

Según datos del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, para optar a las ayudas las empresas deberán estar radicadas en la Comunidad Autónoma Vasca y contar con un plan de internacionalización vigente. Asimismo, deberán ofertar y formalizar un contrato laboral de carácter indefinido, de plazo no inferior a cuatro años, para cubrir un puesto de nivel directivo o de técnico superior.

Además, las compañías tiene que hallarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social y no encontrarse sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.