Detenida en Bilbao tras sustraer un teléfono móvil y exigir a su dueña 800 euros para recuperarlo

Publicado 09/04/2018 14:58:58CET

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 38 años de edad, ha sido detenida en Bilbao acusada de los delitos de apropiación indebida y extorsión después de que, tras apropiarse del teléfono móvil de una mujer en una discoteca de la calle Iparragirre, pretendiera cobrarle 800 euros por recuperarlo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza recibía este domingo el aviso de una mujer que indicaba que después de que el viernes le hubiera desaparecido el teléfono móvil mientras se encontraba en una discoteca de la calle Iparragirre, una mujer había contactado con ella por medio de una tercera persona y le había pedido 800 euros para recuperarlo.

Según su comunicación, había quedado con la mujer en cuestión a las diez y media de la noche en la entrada de la misma discoteca para realizar el cambio.

Ante estos hechos, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar, de manera que sobre la hora indicada los agentes podían ver a tres mujeres que se encontraban en la esquina de las calles Gordóniz con Urkijo. Los agentes vieron cómo una de las mujeres arrebataba violentamente un teléfono a otra, produciéndose una situación tensa.

Una vez que los ertzainas se personaban ante las mujeres, la que había cogido el móvil se identificaba como la víctima del robo y señalaba a la otra mujer como la supuesta ladrona que le exigía dinero por recuperar el aparato.

De este modo, tras identificar a la presunta autora del robo como una mujer de 38 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de los delitos de apropiación indebida y extorsión, siendo trasladada a dependencias policiales.