Detenida en Eibar (Bizkaia) por sustraer una cartera y retirar 1.800 euros de la cuenta bancaria de la víctima

Actualizado 19/05/2008 16:04:06 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 59 años de edad, identificada como MC.B.M., fue detenida esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Eibar acusada de sustraer una cartera y realizar varias extracciones fraudulentas de la cuenta bancaria de la víctima, por un importe de 1.800 euros, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 abril, según se recoge en una denuncia presentada ante la Ertzaintza, cuando una mujer fue víctima de la sustracción al descuido de una cartera que portaba en su bolso, en la cual llevaba diversa documentación personal. Esa misma jornada, le realizaron tres extracciones de su cuenta bancaria por un valor de seiscientos euros cada uno.

Una vez conocido el delito, la Ertzaintza inició la pertinente investigación y, hacia las dos de esta pasada madrugada, los agentes detuvieron en Eibar a una mujer como supuesta autora del hurto de la cartera a la víctima y la posterior extracción del dinero de manera fraudulenta.

Al parecer, la arrestada se presentó en tres entidades bancarias de la localidad armera consiguiendo llevar a cabo la retirada del dinero presentando para ello el documento de identidad de la denunciante.

En el momento de la detención, la mujer portaba el DNI y otros documentos personales de la víctima. Además, la arrestada reconoció ante los ertzainas la autoría de los hechos citados, por lo que deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.