Detenida en Iruña de Oca cuando trataba de pasar hachís a la cárcel

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 12:09

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 61 años de edad fue detenida este martes en Iruña de Oca (Álava), acusada de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida tratando de introducir al interior de la cárcel dos bolas de hachís que ocultaba en el sujetador, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hecho tuvo lugar a las 11.30 horas en la cárcel de Álava ubicada en Iruña de Oca. Durante un control rutinario de visitas al centro, una funcionaria de Prisiones detectó que una familiar de un preso llevaba ocultas en el sujetador dos pequeñas bolas que le infundieron sospechas.

La vigilante avisó de esa incidencia a los agentes de la Ertzaintza que prestan labores de seguridad en esas instalaciones. Los ertzainas comprobaron que esos pequeños bultos contenían 12 y 14 gramos de hachís. Con esas evidencias, los agentes de la Policía vasca procedieron al arresto de la mujer, de 61 años y sin antecedentes, y a la retirada de la droga. La arrestada pasó horas después a disposición judicial junto a las diligencias policiales.

Leer más acerca de: