Detenida una prostituta en Renteria (Gipuzkoa) por extorsionar a sus clientes

Actualizado: viernes, 10 junio 2011 14:26

La mujer les comunicaba su embarazo y pedía hasta 30.000 euros para practicarse un aborto y no comunicarlo a la familia de los clientes

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián han detenido en la capital guipuzcoana a una persona que, supuestamente ejercía la prostitución y, posteriormente, extorsionaba a sus clientes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco han informado de que, en los últimos días, la Policía recibió varias denuncias de ciudadanos, la mayoría de ellos de avanzada edad, que aseguraban haber sido extorsionados por una mujer de nacionalidad extranjera.

Según su relato, la acusada había mantenido relaciones sexuales con ellos a cambio de pequeñas cantidades de dinero para, más tarde, extorsionarles con cantidades que llegaban hasta los 30.000 euros bajo la amenaza de comunicar sus contactos a familiares y cónyuges de los clientes.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES

La sospechosa, identificada como Gheorgina V., fue detenida esta semana cuando abandonaba de un centro comercial de Renteria. A parecer, su método de chantaje se iniciaba tras ganarse la confianza de sus clientes, de los que obtenía datos personales, como números de teléfono y direcciones.

Al cabo de un tiempo de mantener relaciones con los supuestos extorsionados a cambio de dinero, la mujer les confesaba que se había quedado embarazada y que, con el fin de someterse a un aborto, necesitaba cierta suma elevada de dinero. Los extorsionados accedían a su petición para evitar posibles conflictos familiares.

La Brigada de Extranjería y Fronteras de San Sebastián sospecha que existen otros víctimas, por lo que ha puesto a disposición de los posibles afectados los teléfonos 943 45 48 00 y 943 45 48 03 en los que podrán obtener información de los trámites a seguir. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.