Detenidas cinco personas en Abanto y Zierbena cuando trataban de robar en una empresa

Actualizado: martes, 15 marzo 2011 11:50

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han sido detenidas cuando trataban de robar en una empresa de Abanto y Zierbena, tras forzar una verja que delimita las instalaciones, según ha informado la Ertzaintza.

El intento de robo se perpetró a la una y diez de la madrugada de este lunes, en una empresa ubicada en el barrio Las Carreras del término municipal vizcaíno de Abanto y Zierbena. La alarma que protege las instalaciones se activó y, ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar.

En concreto, cuando llegaron a las inmediaciones uno de los recursos se encontró con un turismo que trataba de abandonar el lugar. En el interior se hallaban cinco personas cuya actitud levantó las sospechas de los agentes.

Estas personas iban vestidas con ropa oscura y capuchas y no ofrecieron una explicación convincente a los ertzainas. Tras realizar una inspección por los alrededores los agentes comprobaron que un sendero cercano al lugar donde se encontraba el vehículo sospechoso llegaba hasta el exterior de la empresa. La valla que rodeaba las instalaciones estaba forzada.

Otra patrulla realizó una inspección del interior de la empresa y comprobó que una de las ventanas había sido fracturada y que un palé había sido colocado a modo de escala. Además, también se localizaron una maza y dos barras de hierro. Ante las sospechas de que los ocupantes del turismo estuvieran implicados en el intento de robo procedieron a su arresto.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 37 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

La Policía autonómica investiga la implicación en el robo de los ocupantes de otro turismo que abandonó el lugar apresuradamente y que fue localizado poco después estacionado en una calle de la localidad.