Detenidas dos menores por robo con violencia en una droguería

Actualizado 22/09/2015 9:55:02 CET

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de edad han sido detenidos en Vitoria por cometer un robo con violencia en una droguería de Vitoria. Uno de ellos distraía a la dependienta, mientras la otra introducía productos de maquillaje en el bolso. Durante los hechos, llegaron a zarandear y golpear a la empleada, según ha informado la Ertzaintza.

Las detenciones del chico y la chica se produjeron este martes en Vitoria y Arrazua Ubarrundia. Los arrestados sustrajeron diversos productos en una droguería de la capital alavesa y zarandearon a la empleada del comercio.

El suceso se produjo la semana pasada en una droguería del barrio gasteiztarra de Txagorritxu. Dos jóvenes se introdujeron en el local y, mientras uno distraía a la dependienta, la otra metía productos de maquillaje en el bolso.

La dependienta se percató de lo sucedido y, cuando las dos personas sospechosas se disponían a abandonar el local, les dio el alto y les instó a que dejaran los objetos que habían introducido en el bolso. Ante la negativa de ellos, se produjo un forcejeo y los jóvenes amenazaron y golpearon a la empleada que trataba de evitar el robo.

Al día siguiente, la víctima denunció los hechos en las dependencias policiales de la Ertzaintza que inició la investigación correspondiente para identificar a los responsables del robo. Las pesquisas llevaron a la detención de una menor de 14 años este lunes en Vitoria y de otro varón de 17 años en la localidad de Arrazua Ubarrundia.

Tras finalizar las diligencias en la Comisaría, ambos menores, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.