Detenidas dos mujeres en Bilbao por robar 17 euros a punta de navaja a una viandante

Actualizado 30/01/2013 12:03:01 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres, de 33 y 41 años y con antecedentes delictivos, han sido detenidas en la madrugada de este miércoles en Bilbao por asaltar a otra mujer, a la que han arrebatado 17 euros amenazándola con una navaja.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar sobre las doce de esta medianoche en el barrio de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína. Al parecer, las dos detenidas han abordado a la víctima y la han obligado a entrar en un portal bajo la intimidación de una navaja.

Una vez en la entrada del inmueble, las asaltantes han robado los 17 euros que la víctima llevaba encima. La mujer asaltada ha pedido socorro y ha sido auxiliada por algunos vecinos que han logrado alejar a las ladronas.

Poco después, la Ertzaintza recibía una llamada en la que se aportaba la descripción física de las autoras del robo, lo que ha permitido su detención poco después por una patrulla policial, cerca del lugar de los hechos. Otra dotación de la Policía Vasca ha atendido a la víctima, que ha resultado ilesa.

Las dos detenidas por el asalto cuentan con antecedentes por hechos similares y pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Una de ellas ha sido imputada además por amenazar con agredir a la víctima, hecho ocurrido tras el arresto.