Detenidas dos personas en Irun por tráfico de drogas y posesión de cocaína

Actualizado 05/07/2011 21:00:51 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas en Irun por la Policía Nacional acusadas de dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes y de estar en posesión de cocaína, según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi.

Las detenciones del matrimonio, formado por F.A.O.F. y J.T.P., se llevaron a cabo el pasado día 30 de junio. Los agentes hallaron una cantidad aproximada de 3.100 gramos de Clorhidrato de Cocaína que portaban en el interior de una bolsa de papel.

Las investigaciones se iniciaron en la segunda quincena del pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona de nacionalidad extranjera y su mujer se estarían dedicando a la distribución de cocaína en Irun y sus inmediaciones.

En el registro posterior practicado en su vivienda se encontraron dos mil euros en efectivo, una báscula electrónica de precisión y 910 gramos aproximadamente de Clorhidrato de Cocaína, así como una importante cantidad de sustancia de "corte".

Por estos hechos se instruyen diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Irun, a cuya disposición pasaron los detenidos.