Detenidas tres personas en Murueta (Bizkaia) por sustraer cableado eléctrico

Actualizado: lunes, 25 abril 2011 12:02

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de este domingo a tres varones de 21, 23 y 29 años de edad, tras ser sorprendidos circulando a bordo de una furgoneta cargada con diverso material de cobre presuntamente sustraído en la localidad vizcaína de Murieta.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hacia las ocho y media de la mañana, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que transitaba por la carretera BI-2235 a la altura de Murueta se cruzó con una furgoneta que tenía rajado el cristal delantero.

Los agentes interceptaron el vehículo, en cuyo interior viajaban tres individuos que se encontraban completamente mojados. Además, en la zona de carga de la furgoneta portaban gran cantidad de cable eléctrico en rollos y multitud de herramientas, entre ellas una máquina rotaflex, un equipo soldador, un hacha, unas tijeras, tres barras de uña, martillos, linternas y varias armas blancas.

Los hombres no pudieron dar una explicación coherente sobre el origen del material indicando únicamente que se lo habían encontrado en un basurero de Amorebieta y que su valor en una chatarrería alcanzaría los 2.000 euros.

Los tres varones, dos de los cuales presentan antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. La Policía vasca mantiene abierta la pertinente investigación para tratar de determinar la procedencia del material incautado.