Detenido por agredir a un menor con una navaja en las fiestas

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 12:00

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes de madrugada en Zeanuri (Bizkaia), a un varón de 24 años acusado de un delito de agresión con arma blanca a un menor en las fiestas de Igorre, según ha informado en un comunicado la Policía vasca.

El suceso se produjo este domingo de madrugada en Igorre, localidad en la que se celebran fiestas patronales. Sobre las tres, un menor se encontraba en el interior de un bar de la Avenida Lehendakari Agirre, donde había quedado con su familia.

Al adentrarse en el bar, en el que había mucha gente, se cruzó con varios individuos, uno de los cuales portaba una navaja en la mano, de forma que tenía que esquivarlo para no chocar con él. Por ello, le dijo que tuviera cuidado con la navaja.

Ante este comentario, el aludido, sin mediar palabra, intentó pegar un puñetazo al menor, que logró esquivar el golpe. Entonces, el agresor se abalanzó sobre el joven y le clavó la navaja en el hombro izquierdo, lo que le provocó una hemorragia importante.

Todo ello derivó en un altercado con los familiares del menor, pero el agresor consiguió huir. Poco después, el menor fue evacuado por una ambulancia al Hospital de Cruces.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de estos hechos a través de la pertinente denuncia, se inició una investigación que permitió averiguar la identidad del presunto agresor. Los agentes localizaron al sospechoso, de 24 años de edad, en su domicilio de la localidad de Zeanuri, donde procedieron a su detención sobre las doce y cuarto de esta pasada noche, bajo la acusación de un delito de agresión con arma blanca.

Leer más acerca de: