Detenido por la quema consecutiva de siete contenedores

Actualizado 28/01/2015 14:23:03 CET

La Policía Local investiga si está involucrado en los incendios de otros contenedores en agosto

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Barakaldo ha detenido en la tarde-noche de este martes a un hombre, J.J.H.B. de 49 años de edad y domiciliado en Sestao, por quemar intencionadamente siete contenedores de forma consecutiva en la zona centro y el barrio de Rontegi. El arrestado tiene un largo historial delictivo, con hasta 11 antecedentes policiales.

La detención se producido pasadas las 20.45 horas de este martes en la calle Lapurdi y fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos facilitaron a los agentes la descripción del sospechoso.

A las 20.23 se recibió la primera llamada a la Policía Local informando de que un varón de unos 40 años había quemado un contenedor en la calle Avenida de La Libertad, esquina con La Bondad, y se había dirigido seguidamente hacia los Juzgados. De inmediato, se dio aviso a todas las patrullas disponibles y los agentes comenzaron a peinar la zona centro con el fin de interceptar al autor.

Al mismo tiempo, se recibieron continuamente llamadas informando de la quema de contenedores en diferentes puntos del centro y Rontegi: Avenida de la Libertad esquina con Francisco Gómez, Avenida de la Libertad esquina con Juan de Garay, Arrandi y Castilla La Mancha con Nafarroa, causando una importante alarma entre los vecinos y vecinas.

PERSECUCIÓN POR LA CIUDAD

Los agentes no cesaron en la búsqueda del autor de los hechos y, finalmente, interceptaron en la calle Lapurdi a un sujeto que coincide con la descripción de los testigos, quienes, poco después, le identificaron como autor de los hechos, por lo que fue conducido a Comisaría acusado de la quema de los contenedores. El hombre será puesto a disposición judicial este miércoles.

En el operativo también participaron dos camiones de Bomberos con el fin de sofocar los incendios provocados en los contenedores. Precisamente, en el barrio de Rontegi se han producido dos episodios de incendio de contenedores en el mes de enero. Uno de ellos afectó a dos containers en la calle Rontegi, mientras que el otro ocurrió en la calle Zuberoa y alcanzó a tres vehículos, que resultaron calcinados total o parcialmente. La Policía Local investiga si el detenido también es responsable de esos sucesos.