Detenido tras insultar y pegar a su pareja hasta romperle el brazo

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 15:49

BILBAO, 26 Mar. (EUROPAPRESS) -

Un hombre de 41 años de edad ha sido detenido en la localidad vizcaína de Bermeo acusado de insultar y agredir a su pareja, en presencia del hijo de la víctima y un inquilino, hasta romperle el brazo. Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario, donde ha permanecido ingresada durante tres días.

Según ha informado la Ertzaintza, durante la tarde de este miércoles, una mujer interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza, tras afirmar que su pareja le había agredido el pasado día 22 de marzo en el domicilio de Bermeo en el que ambos residen de Bermeo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día en que se produjo la supuesta agresión, cuando la pareja regresaba a casa en compañía de un amigo, con el que comparten piso y con el que habían dado un paseo.

Una vez en el domicilio, y en presencia del hijo de la mujer, que se hallaba en el piso, el detenido inició una discusión. Su pareja le preguntó la causa de su comportamiento, lo que provocó su enfado. El presunto agresor comenzó, entonces, a insultar a su pareja y, tras agarrarla por el cuello, la empujo, lo que causó su caída al suelo.

No obstante, el hombre le cogió el brazo y se lo estiró, mientras ella se quejaba de dolor y, tras preguntarle la mujer por el motivo de su comportamiento, aquél se enfadó y, después de insultarle y cogerle por el cuello, la empujó, cayendo la misma al suelo. Poco después, le cogió por el brazo, lo que produjo "un gran dolor" a la víctima, según su versión.

En ese momento, el inquilino de la vivienda se interpuso entre ambos y frenó la agresión. Como consecuencia, la mujer permaneció ingresada en el hospital hasta este pasado miércoles, en que fue intervenida quirúrgicamente de un brazo.

Nada más tener conocimiento de lo sucedido, los agentes de la Ertzaintza citaron al supuesto agresor en dependencias policiales y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.