Detenido en Bilbao por agredir a su expareja y al ertzaina fuera de servicio que trató de evitarlo

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 12:16

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 42 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de un delito de violencia de género y otro de atentado contra agente de la autoridad por agredir a su expareja y al ertzaina que intermedió en la discusión, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las diez de la noche de este miércoles, un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio fue testigo de cómo un varón golpeaba a una mujer en plena calle. Tras identificarse como ertzaina, intermedió en la disputa separando a víctima y agresor, a la vez que daba aviso al 112 del suceso para que enviaran una patrulla al bilbaíno barrio de Ibarrekolanda.

En ese momento, el hombre se revolvió contra él y le propinó varios puñetazos en la cara. Tras un forcejeó, el agresor consiguió zafarse del policía para abandonar seguidamente el lugar.

Cuando la patrulla contactó con el agente, éste relató a sus compañeros lo ocurrido y se inició la búsqueda del varón, quien fue localizado minutos más tarde en una calle cercana. Una vez identificado, fue detenido acusado de la comisión de un delito de violencia de género tras confirmar que había mantenido una relación de pareja con la víctima y otro delito de atentado contra agente de la autoridad.

La mujer, que en principio no aparentaba presentar lesiones, abandonó el lugar por sus medios, mientras que el ertzaina hubo de recibir asistencia ambulatoria por presentar lesiones leves en la nariz, cara y manos.

El detenido permanece en dependencias de la Policía vasca a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se finaliza con la realización de las correspondientes diligencias.