Detenido en Bilbao por agredir sexualmente a una mujer en la habitación de una pensión

Publicado 14/05/2018 13:21:32CET

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 38 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao por agredir sexualmente a una mujer en la habitación de la pensión donde éste residía, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo en la noche del pasado jueves cuando la víctima entabló relación con un varón en un bar de la zona del barrio de Iturralde de la capital vizcaína. Tras permanecer cierto tiempo juntos, ya de madrugada el varón propuso a la mujer pasar la noche en la vivienda en la que vivía, de tal forma que no tuviera que transitar sola por la calle hasta su domicilio.

Una vez en la vivienda, que resultó ser una pensión donde el varón tenía alquilada una habitación, la mujer se acostó. En un momento determinado, mientras la víctima dormía, fue abordada por el varón, quien la forzó y agredió sexualmente, a pesar de los intentos de ésta por zafarse de su agresor. Mas tarde, la víctima pudo contactar telefónicamente con un amigo y con su ayuda abandonó el lugar de los hechos.

Con posterioridad, la víctima se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y posteriormente denunció la agresión sufrida en dependencias de la Ertzaintza.

A partir de ese momento, la Policía vasca dio inicio a una investigación que llevó a los agentes a efectuar una inspección ocular en el lugar de los hechos referidos, donde se localización diversas evidencias.

En base a dichas averiguaciones y a los elementos indiciarios obtenidos, agentes de investigación de la comisaría de Bilbao pudieron identificar al presunto autor de los hechos. El individuo, de 38 años de edad, fue localizado en la tarde del sábado y se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial.