Detenido en Bilbao tras atracar a un taxista amenazándole con una jeringuilla

Publicado 14/09/2018 14:57:37CET

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años ha sido detenido este viernes en Bilbao acusado de atracar a un taxista, al que amenazó con una jeringuilla durante un trayecto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza fue alertada la pasada medianoche de que un taxista había sido atracado en la Avenida Montevideo de la capital vizcaína por dos individuos. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la zona indicada, donde localizó en una gasolinera un taxi vacío y con las cuatro puertas abiertas.

Su conductor, que se encontraba en las cercanías, confirmó que había sido asaltado instantes antes por dos jóvenes, a uno de los cuales había logrado retener con la ayuda de un compañero que transitaba por la zona.

Según relató, los dos autores del robo habían solicitado sus servicios en la Calle Ribera y, durante el trayecto, le habían pedido un cambio de destino, con "una actitud sospechosa" que le llevó a detener el taxi en una estación de servicio.

En ese momento, comenzaron a amenazarle con una jeringuilla, mientras le pedían dinero, por lo que salió huyendo dejando a los asaltantes dentro del coche. El taxista observó a los jóvenes revolver su interior y después salir corriendo.

Por ello, pidió ayuda a un compañero que transitaba por el lugar, que logró interceptar la marcha de uno de los atracadores en las cercanías.

Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes y llevaba en el bolsillo de su pantalón el teléfono móvil del taxista y varias jeringuillas.

Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser presentado ante la autoridad judicial. La Policía vasca mantiene abierta la investigación con el fin de poder confirmar la identidad de su cómplice huido.

Contador