Detenido en Bilbao tras atropellar de forma intencionada a un peatón y dar positivo en el control de alcoholemia

Publicado 08/04/2018 13:12:53CET

La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 21 años ha sido arrestado este domingo en Bilbao tras atropellar a un peatón, al parecer intencionadamente, y dar positivo en el control de alcoholemia. La víctima ha resultado con un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser trasladada urgentemente a un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y cuarto de esta mañana, varias llamadas de particulares han alertado a la Ertzaintza de un atropello en la Ribera de Zorrozaurre, en el que una persona había resultado herida con un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras el vehículo causante del atropello se había dado a la fuga.

Según los testigos, el conductor habría realizado una primera pasada a gran velocidad por la calle, haciendo maniobras temerarias y obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas. Posteriormente, habría dado la vuelta y arremetido de nuevo contra los peatones, arrollando a uno que no se había percatado de la conducta temeraria del conductor.

DETENCIÓN

De este modo, se ha establecido un dispositivo de búsqueda y una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado al vehículo huido en las inmediaciones del lugar del atropello. El automóvil tenía daños en el parabrisas, supuestamente causados por el impacto.

El conductor, que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol - circunstancia certificada en una prueba de alcoholemia practicada por la Policía Municipal - ha sido trasladado en calidad de detenido a dependencias de la Ertzaintza. La víctima ha sido trasladada al hospital de Basurto donde ha quedado ingresado con heridas de consideración.

Contador