Detenido en Bilbao por un ertzaina fuera de servicio tras intentar asaltar a una joven en un cajero

Publicado 25/03/2018 21:33:41CET

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ertzaina fuera de servicio ha detenido este domingo en Bilbao a un varón cuando intentaba asaltar a una joven en el interior de un cajero automático, esgrimiendo una jeringuilla, tras haber sustraído, poco antes, el bolso a otra mujer.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, el suceso se ha registrado alrededor de las siete de la tarde en la calle General Egia de la capital vizcaína. Al parecer, el ahora arrestado había robado el bolso a otra mujer poco antes en la calle Pérez Galdós. Sin embargo, varios testigos, que le han increpado, le han obligado a arrojarlo al suelo y a emprender la huida por la calle Doctor Areilza.

Al llegar al general Egia, el supuesto delincuente ha observado que una joven procedía a extraer dinero de un cajero automático. En ese momento, el arrestado ha esgrimido una jeringuiila y le ha instado a realizar una extracción de 300 euros, bajo amenaza. Un agente de la Policía vasca fuera de servicio, que ha observado los hechos, ha reducido al individuo y ha alertado a la comisaría.

Tanto la mujer a la que el detenido, con numerosos antecedentes penales, había robado el bolso, como la joven a la que había intentado asaltar en la sucursal bancaria, han presentado sendas denuncias en la comisaría de la Policía vasca ubicada en la Plaza Zabalburu de Bilbao.

Contador