Detenido en Bilbao por intentar agredir a su expareja, que estaba con un amigo

Actualizado 27/03/2018 11:57:51 CET

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años de edad ha sido detenido este martes en Bilbao acusado de intentar agredir a su pareja cuando ésta se encontraba con un amigo en el interior de un coche, al que también destrozó la luna delantera.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las tres y diez de la madrugada, un particular alertó de una pelea en la calle Monte Aldamiz de Bilbao. Los ertzainas desplazados al lugar encntraron a dos varones, uno de ellos con heridas sangrantes en las manos y en las rodillas, junto a una mujer y un turismo con diversos daños.

Según los testimonios recogidos, la joven se había desplazado en el coche, junto a un amigo, hasta ese lugar, momento en el que apareció su expareja que intentó abrir la puerta del vehículo y comenzó a golpear la ventanilla del copiloto.

Ante esta situación, el conductor trató de abandonar el lugar poniendo en marcha el coche, pero el agresor se encaramó al capó y rompió la luna delantera tras propinarle puñetazos y patadas. A continuación, los ocupantes del vehículo salieron al exterior, momento que el detenido aprovechó para abalanzarse sobre su expareja. El compañero de la mujer logró reducirlo hasta la llegada de agentes.

Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso y a su traslado al hospital de Basurto para recibir atención médica. El detenido, de 21 años de edad, será puesto a lo largo de la jornada a disposición judicial.