El detenido en Bilbao por intentar asaltar en un cajero a una joven podría estar implicado en otros tres robos

Publicado 27/03/2018 11:10:54CET

BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El individuo detenido este pasado domingo por intentar asaltar a una joven cuando esta iba a sacar dinero en un cajero automático, amenazándola con una jeringuilla, podría estar implicado en, al menos, otros tres robos con violencia, según las primeras comprobaciones de la Policía vasca. Además, no se descarta su autoría en otros delitos similares.

Un ertzaina fuera de servicio detuvo este pasado domingo en Bilbao a un varón cuando intentaba asaltar a una joven en el interior de un cajero automático, esgrimiendo una jeringuilla, tras haber sustraído, poco antes, el bolso a otra mujer.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, el suceso se registró alrededor de las siete de la tarde en la calle General Egia de la capital vizcaína.

Al parecer, el arrestado había robado el bolso a otra mujer poco antes en la calle Pérez Galdós. Sin embargo, varios testigos, que le increparon, le obligaron a arrojarlo al suelo y a emprender la huida por la calle Doctor Areilza.

Al llegar a la calle General Egia, el supuesto delincuente observó que una joven procedía a extraer dinero de un cajero automático. En ese momento, el arrestado esgrimió una jeringuiila y le instó a realizar una extracción de 300 euros, bajo amenaza. Un agente de la Policía vasca fuera de servicio, que observó los hechos, redujo al individuo alertó a la comisaría.

Tanto la mujer a la que el detenido, con numerosos antecedentes penales, había robado el bolso, como la joven a la que había intentado asaltar en la sucursal bancaria, presentaron sendas denuncias en la comisaría de la Policía vasca ubicada en la Plaza Zabalburu de Bilbao. Tras prestar declaración ante el juez, el arrestado quedó en libertad.