Detenido en Bilbao por robar en una autocaravana

Actualizado 11/06/2011 11:22:14 CET

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes por la noche a un hombre de 36 años de edad tras ser sorprendido robando en una autocaravana, cuya ventanilla había sido forzada para lograr acceder a su interior.

En un comunicado, la Policía autonómica ha destacado que alrededor de las nueve y media de la noche fue solicitada presencia policial en la zona de Abandoibarra en Bilbao porque unos turistas habían sorprendido a un individuo robando en el interior de su autocaravana.

Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar y comprobó que tres jóvenes mantenían retenido a otro varón, al que, al parecer, al regresar a su caravana instantes antes, habían localizado al individuo dentro del vehículo revolviendo entre sus pertenencias. Al percatarse de su presencia, el presunto salió huyendo, pero los turistas lograron interceptar su fuga.

Los agentes pudieron verificar que una ventanilla del vehículo se encontraba forzada, estando su interior revuelto. Junto a la puerta localizaron una mochilla cargada con diversos enseres y dinero preparada para llevársela. Por ello, procedieron a la detención de los individuos y le traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias.