Detenido el camarero de un bar de Pasaia (Gipuzkoa) por tráfico de drogas

Publicado 09/12/2017 12:35:07CET

SAN SEBASTIÁN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Pasaia al camarero de un bar de la localidad guipuzcoana, acusado de tráfico de drogas. En el local los agentes se han incautado de sustancias estupefacientes (hachís y speed), así como de utensilios de pesaje y corte, además de 3.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre la una de esta madrugada cuando una patrulla de la Ertzaintza de paisano se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el barrio San Pedro de la localidad de Pasaia.

Al llegar a la altura de un bar, un grupo de clientes que accedían al local han levantado las sospechas de los agentes, por lo que han decido entrar en el establecimiento y han sorprendido al camarero escondiendo nervioso algo que portaba en la mano, lo que después resultó ser una tableta de hachís.

Tras pedir refuerzos a la comisaría, varias patrullas uniformadas se ha presentado en el local para realizar una inspección más exhaustiva y han localizado varias sustancias estupefacientes (300 gramos de hachís y 16 gramos de speed), así como utensilios de pesaje y corte (una báscula, bolsitas de plástico) además de un total de 3.000 euros escondidos en diversos recipientes. Entre los objetos encontrados también se han localizado dos libretas con anotaciones.

Ante estas evidencias, los ertzainas han procedido al cierre del establecimiento y al arresto del camarero del local, un varón de 45 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. El detenido, junto con el material incautado, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.