Detenido tras conducir ebrio y de forma temeraria por el casco urbano entre San Sebastián y Pasaia

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:33

El varón circulaba a gran velocidad, saltándose los semáforos en fase roja, en un vehículo con dos ruedas pinchadas

SAN SEBASTIÁN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 35 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial, al circular de forma temeraria desde la avenida de Ategorrieta de San Sebastián hasta el casco urbano de Pasai San Pedro haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le instaban a detenerse.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el transcurso de la persecución a bordo de un turismo que tenía dos ruedas pinchadas, se ha ido saltando los semáforos en fase roja, doblando la velocidad permitida en algunos tramos del trayecto. Una vez interceptado, el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos se han iniciado sobre las cinco de la mañana de este martes, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la Avenida de Navarra de la capital guipuzcoana ha advertido la presencia de un turismo que les precedía, circulando de forma irregular y sin respetar los semáforos en fase roja.

RUEDAS PINCHADAS

El vehículo infractor, un turismo Seat Ibiza, ha continuado su ruta hacia la Avenida de Ategorrieta, donde las señales acústicas y luminosas emitidas por el recurso policial han hecho que se detuviera. En ese lugar, los agentes han observado que las dos ruedas laterales del coche estaban pinchadas. Por su parte, el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia del alcohol.

Al indicarle que estacionara el automóvil fuera de la calzada, el conductor ha hecho caso omiso y ha huido del lugar a gran velocidad, de forma temeraria y a gran velocidad, llegando a doblar el máximo permitido en algunos tramos. De esta forma, ha continuado su huida hasta adentrarse en el casco urbano de Pasai San Pedro, a través de la Avenida de Euskadi.

Finalmente, ha podido ser interceptado por el recurso de la Ertzaintza que, en todo momento, le ha instado a detener la marcha. El conductor infractor ha arrojado tasas positivas de alcohol en las correspondientes pruebas efectuadas, por lo que ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y por desobediencia a los agentes.

Leer más acerca de: