Detenido el encargado de un bar de Zumaia (Gipuzkoa) por vender speed, hachís y cocaína

Servicio De Prensa
EP/EJ-GV
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 11:35

SAN SEBASTIÁN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo este pasado viernes en la localidad guipuzcoana de Zumaia a un hombre de 42 años acusado de vender droga en el establecimiento hostelero que regenta. En su poder, los agentes hallaron 700 gramos de speed y otras cantidades de cocaína y hachís, así como cerca de 7.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Policía vasca comenzó a investigar el caso a finales del año pasado a raíz de las informaciones recibidas por parte de varios ciudadanos, que alertaron de las posibles actividades ilícitas que al parecer se cometían en un bar de Zumaia.

Tras las indagaciones pertinentes para verificar las informaciones, se comprobó que al local acudían personas conocidas por los agentes como consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Por ello, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno al encargado del establecimiento. Los policías observaron que diversas personas acudían al bar y, en la misma barra o en los servicios, se establecían las transacciones de droga a cambio de dinero.

Una vez comprobadas las informaciones relacionadas con los hechos investigados, se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra la salud pública. En el registro efectuado al arrestado, le ocuparon quince bolsitas conteniendo sustancias estupefacientes, además de una cantidad de dinero cercana a los 2.000 euros.

Asimismo, se procedió a registrar su vivienda y trastero, donde fueron localizados 700 gramos de speed y diversas cantidades de cocaína y hachís y 5.000 euros. En su domicilio también se encontraron diversos elementos para la preparación de las dosis, como una balanza de precisión o plásticos utilizados para los envoltorios. En el bar fueron halladas otras veinte dosis preparadas para su venta.

Ante estos hechos, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.