Detenido tras sufrir un accidente con una furgoneta sustraída

Actualizado: lunes, 27 abril 2015 16:53

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes en la localidad vizcaína de Galdakao tras sufrir un accidente con una furgoneta que constaba como sustraída desde agosto de año pasado. En el vehículo llevaba varios tubos de cobre que procedían de un robo registrado este fin de semana en una empresa de la zona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las cinco de la madrugada, un ertzaina fuera de servicio ha sido testigo del accidente en el aparcamiento de un local hostelero ubicado junto a la N-634 en Galdakao, donde la furgoneta ha colisionado contra una fachada.

El agente ha alertado de lo ocurrido y una patrulla de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar, donde ha podido constatar que el vehículo tenía el sistema de arranque manipulado y constaba como sustraído desde agosto del pasado año.

Su conductor, que al detectar la presencia policial ha tratado de abandonar el lugar, ha sido identificado y, tras realizar las necesarias verificaciones, se ha procedido a su detención como autor de un delito de robo de vehículo.

Seguidamente ha sido trasladado a dependencias policiales con en fin de realizar los pertinentes trámites, para próximamente ser puesto a disposición judicial.

Dentro de la furgoneta, portaba varios tubos de cobre que, según se ha podido confirmar, procedían de un robo registrado este fin de semana en una empresa de la zona.