Detenido en Gernika tras propinar una paliza a una joven, que tuvo que ser hospitalizada, para robarle el móvil

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 19:08


BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido la madrugada del domingo en la localidad vizcaína de Gernika acusado de propinar una paliza a una joven para robarle el móvil. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a las heridas que sufrió.

Según informó el domingo el Departamento vasco de Interior, la mujer fue asaltada sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando se dirigía a su domicilio, en las inmediaciones del polideportivo de la localidad.

Una patrulla, que en esos momentos realizaba labores preventivas de seguridad, fue testigo de cómo el varón tenía a la víctima agarrada por la cabeza, por lo que se abalanzaron sobre él. El agresor intentó huir y se mostró "en todo momento muy agresivo", si bien los ertzainas lo redujeron y procedieron a su detención.

Además, los agentes asistieron a la víctima, que presentaba fuertes hematomas en la cabeza y sangraba por la cara. Una ambulancia trasladó a la mujer a un centro sanitario, donde se confirmó que presenta contusiones en la cabeza, en la cara, en la mano izquierda y en el pabellón auditivo izquierdo, por lo que quedó ingresada.

El agresor, al que se le retiraron el móvil de la víctima, fue trasladado a dependencias policiales, donde se trata de averiguar su identidad.