Detenido un hombre de 34 años en Getxo (Bizkaia) por agredir a su expareja sentimental

Publicado 08/01/2018 17:03:45CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido este pasado sábado, 6 de enero, en Getxo (Bizkaia) acusado de agredir a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental cuando esta se encontraba junto a su nueva pareja.

Según ha informado la Policía local de la localidad vizcaína, la detención del hombre se produjo después de recibir una llamada telefónica, a las cinco y cuarto de la madrugada de la víctima.

Una vez en el domicilio, esta explicó a los agentes que el detenido la había insultado y agredido mientras se encontraba en compañía de su pareja actual.

La mujer, de 39 años de edad, no presentó denuncia y rechazó su traslado a un centro sanitario. No obstante, el agresor fue detenido por un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que "la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos" y ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales, donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.