Detenido un hombre en Beasain por su implicación en un robo con violencia a una mujer en su domicilio de Ordizia

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:34

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido el pasado martes en Beasain (Gipuzkoa) a un hombre de 37 años por su presunta implicación en un robo con violencia a una mujer en su domicilio de la localidad guipuzcoana de Ordizia. Además, la Policía autónoma vasca ha imputado en estos hechos a otro varón de 53 años, que se encuentra ya en la prisión de Martutene, en San Sebastián.

En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha informado de que el pasado 19 de mayo en la localidad de Ordizia una mujer fue abordada por la espalda a la entrada de su domicilio y, tras ser maniatada en el interior de la casa, le sustrajeron diversas joyas, dinero y un teléfono móvil.

El individuo que la abordó llevaba la cara cubierta con un pasamontañas, tras agarrarla y taparle la boca, le indicó que portaba una navaja. La mujer precisó de asistencia sanitaria en el ambulatorio de este municipio guipuzcoano.

Tras ser puestos los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, se iniciaron las pertinentes investigaciones policiales que han concluido con el arresto en la noche del pasado martes de uno de los presuntos implicados. Este, en el momento de la detención, practicada en Beasain, portaba el teléfono móvil sustraído a la víctima.

Además, otro varón de 53 años, que cuenta con nueve detenciones anteriores y que está interno en la cárcel provincial de Martutene desde el 29 de mayo, también ha sido imputado por su supuesta participación en este robo.

Leer más acerca de: