Detenido un hombre en Irún por amenazar a las empleadas de un prostíbulo con una navaja tras intentar robarles

Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 13:25

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha arrestado este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Irún a un hombre de 54 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, después de haber presuntamente amenazado con una navaja a las empleadas de un prostíbulo a quienes intentó robar el día anterior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a media mañana del pasado martes en una casa de citas situada en una calle del centro de la ciudad de Irún.

A esa hora, se presentó en el local un varón que había pedido cita previamente. Poco después, cuando se encontraba con una de las chicas en una estancia del prostíbulo, el autor esgrimió una navaja que colocó a la altura del costado de la mujer, al tiempo que le instaba a que le entregara el dinero que tuviera.

La víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda, siendo socorrida por una compañera que acudió desde una habitación contigua. Tras un forcejeo, el autor consiguió salir del inmueble y darse a la fuga.

Una vez puesto el hecho en conocimiento de la Ertzaintza, los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor. El mismo, un varón de 54 años de edad, con antecedentes delictivos, fue detenido ayer miércoles por la noche en Irún bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Este jueves por la mañana será puesto a disposición del juzgado de guardia de Irún.