Localizan 23 kilos de hachís ocultos en un vehículo en Irún

Foto de la Noticia
Foto: ERTZAINTZA
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 16:01

SAN SEBASTIAN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 31 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Irún cuando viajaba en un vehículo en cuyo interior fueron descubiertos 23 kilos de hachís ocultos en diferentes zonas.

   En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que hacia las 23.30 horas de este pasado martes una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se percató de la presencia de varias dotaciones de la Policía Francesa en la rotonda de Behobia, cerca de la frontera con el país vecino, con un vehículo parado.

   Según indicaron los agentes franceses, el coche había eludido un control policial en la localidad francesa de Urrugne dándose a la fuga en dirección Hendaia (Francia) pudiendo interceptarle finalmente en la rotonda de Behobia, en Irún. Al parecer, en el vehículo viajaban dos personas, uno de los cuales había huido del lugar.

   Las patrullas de la Ertzaintza se hicieron cargo de la situación iniciando un dispositivo de búsqueda del varón fugado. Además, se procedió a la detención del otro individuo allí presente, que estaba custodiado por los miembros de la Policía francesa, tras ser localizados en el interior del vehículo varios paquetes de una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís.

   En la Comisaría de Irún y con la presencia de una dotación de la Unidad Canina de la Policía vasca se practicó un registro más exhaustivo del coche, hallándose más cantidades de la misma sustancia ocultos entre la guantera, detrás de las tapas de las puertas traseras y bajo los asientos.

   Finalmente, han sido decomisados 46 paquetes de 500 gramos cada uno y otras tres tabletas de cien gramos, cuyo peso total alcanzaría los 23 kilogramos de resina de hachís. Se estima que el valor de la droga incautada superaría los 50.000 euros en su venta.

   De momento, continúan las pesquisas policiales, que están siendo coordinadas desde la Comisaría conjunta de Hendaia (CCPA) habiendo sido ya identificado el segundo participante en los hechos dado a la fuga. El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, cuando queden finalizados los trámites policiales.