Detenido un hombre en Vitoria tras advertir a la Policía Local de que iba a matar a su exmujer

Publicado 24/05/2018 14:15:29CET

VITORIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, tras llamar al 092 para advertir a la Policía Local de que iba a matar a su exmujer.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron hacia las 19.20 horas de este pasado miércoles, cuando el hombre, en estado de embriaguez, llamó al 092 para lanzar la advertencia y colgar el teléfono.

Ante la gravedad de los hechos, desde la Central de Coordinación de Operaciones se realizaron las oportunas gestiones para localizar a la persona a la que correspondía el número de teléfono del móvil y se comprobó que su dueño tenía una orden de alejamiento respecto de su exmujer.

Los agentes del 092, junto a la Ertzaintza, coordinaron un dispositivo de protección a la víctima y se volvieron a poner en contacto con el hombre, al que localizaron en un bar de la avenida Gasteiz.

La Policía Local ha informado de que el hombre, lejos de calmarse, profirió nuevas amenazas contra su expareja delante de los agentes, a quienes también amenazó e insultó, por lo que procedieron a su detención.

Contador