Detenido el individuo que intentó abusar de una menor en Lezo (Gipuzkoa)

Actualizado 08/08/2016 17:32:21 CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido en San Sebastián, acusado de intentar abusar de una menor el pasado mes de julio en la localidad guipuzcoana de Lezo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arrestado fue identificado gracias a la labor de investigación de la Ertzaintza y este pasado domingo fue localizado por una patrulla de la Guardia Municipal donostiarra, que lo puso a disposición de la Policía autonómica.

A primera hora de la mañana del pasado 24 de julio, una menor que acababa de salir de su domicilio en Lezo fue abordada por un varón en la calle, con la presunta intención de abusar sexualmente de ella. La intervención de varios vecinos ante los gritos de auxilio de la agredida hizo desistir al atacante, que se dio a la fuga.

Los responsables legales de la menor interpusieron la correspondiente denuncia por un intento de agresión sexual, por lo que se abrió una investigación por parte de la Ertzain-etxea de Rentería, cuyos investigadores evaluaron diferentes indicios y contactaron con testigos de lo ocurrido, logrando determinar la identidad del presunto agresor, un individuo de 30 años de edad que cuenta con nueve detenciones anteriores y seis imputaciones por diferentes hechos delictivos.

La Ertzain-etxea de Rentería cursó entonces la correspondiente orden de localización del sospechoso, que fue identificado a mediodía de este pasado domingo en San Sebastián por una patrulla de la Guardia Municipal, que lo puso a disposición de la Ertzaintza. El detenido será trasladado este martes al Juzgado de Guardia de San Sebastián.