Detenido tras intentar robar en un establecimiento hostelero

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 12:06


BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 48 años de edad, fue detenido este domingo tras intentar robar en un establecimiento hostelero del municipio guipuzcoano de Irún, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los sospechosos huyeron del lugar en un turismo tras forzar la puerta del local y poco después una patrulla localizó el vehículo y procedió al arresto de uno de los presuntos ladrones. En el interior del turismo se localizaron un gorro y otras prendas utilizadas presumiblemente para perpetrar el robo.

El suceso se registró a las siete y diez de la tarde de ayer, domingo, cuando un testigo alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos encapuchados trataban de forzar la puerta de una pollería de Irún.

El denunciante consiguió seguir a los presuntos autores y observó cómo se introducían en un turismo, por lo que facilitó la descripción del vehículo sospechoso a la policía autonómica que inició su búsqueda. Poco después una patrulla localizó el turismo implicado cuando circulaba por Irún.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor trató de evitar a la patrulla realizando una maniobra de marcha atrás pero fue interceptado por los agentes.

Los ertzainas procedieron a la identificación de su conductor y a su arresto al comprobar que en el interior del vehículo se hallaban un "buff", un gorro y una gorra similares a las que portaban los dos individuos que habían intentado robar en el establecimiento.

Asimismo, los agentes comprobaron que la puerta de la pollería había sido forzada. El arrestado, de 48 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y detener al otro individuo implicado en el robo.