Detenido en Izurza por su supuesta implicación en 14 robos en garajes y trasteros de Duranguesado

Actualizado 20/03/2018 18:26:34 CET

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes en Izurza acusado de un delito de robo con fuerza en un turismo y un intento de robo en un garaje comunitario. Se le acusa, además, de 14 robos en garajes y trasteros de Duranguesado desde comienzos de año, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza abrió una investigación a principios de este año para tratar de esclarecer varios robos en garajes y trasteros comunitarios en la zona de Duranguesado.

El 'modus operandi' en varios de los casos denunciados siempre era el mismo: el ladrón se hacía con los mandos a distancia de los inmuebles comunitarios, robándolos de los turismos estacionados en la calle, para después poder acceder sin forzar la entrada principal. Una vez dentro, sustraía de los trasteros objetos susceptibles de ser vendidos en mercados de compraventa o de segunda mano.

En la madrugada del pasado lunes, los agentes de la Ertzaintza que formaban parte del operativo sorprendieron 'in fraganti' en un garaje comunitario de Izurza al presunto ladrón cuando, tras romper la ventanilla de un turismo para robar el mando a distancia, accedió al interior.

El hombre se encontraba escondido entre varios vehículos, llevaba puesta una luz frontal, y los agentes se incautaron de tres destornilladores y dos mandos a distancia más que llevaba escondidos en su ropa interior. Ya en el exterior del inmueble, los ertzainas registraron una mochila que se encontraba en una bicicleta en la que el ladrón había llegado al lugar, y encontraron también herramientas, guantes, cinta aislante y objetos que le servían para la comisión de los robos.

Los agentes procedieron entonces al arresto del presunto ladrón, un varón de 40 años de edad, acusado de un delito de robo. Además, ahora se le acusa de al menos 14 robos en garajes y trasteros comunitarios en las localidades de Abadiño, Izurza, Iurreta y Durango. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.