Detenido un joven en Irun por agredir reiteradamente a su ex pareja sentimental

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 11:39


BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Irun acusado de un delito de violencia de género por agredir reiteradamente a su ex pareja sentimental que había sufrido vejaciones, maltrato físico y amenazas de muerte, prácticamente desde que comenzó la relación con él, según informó la Ertzaintza.

Los hechos que motivaron la detención del joven por un delito de violencia de género se produjeron este domingo a las dos de la tarde en la localidad guipuzcoana de Irun.

A esa hora, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular informando sobre una agresión por parte de un varón a su ex pareja, que se había refugiado en una panadería. Previamente, el varón persiguió a la mujer por la calle con intención de agredirla y profirió amenazas de muerte contra ella.

Los agentes desplazados al lugar fueron testigos de los insultos y amenazas de muerte tanto a la víctima como a la empleada del local que ocultó a la mujer en una zona restringida al público y procedieron a la detención del varón, un joven de 23 años, acusado de los delitos de violencia de género, insultos y amenazas de muerte.

Según se desprende de los datos obtenidos a través de la denuncia de la víctima, los episodios violentos se vienen sucediendo desde el comienzo de la relación, hace ya cinco años, con amenazas de muerte constantes contra ella y contra sus familiares más directos.

Asimismo, la mujer ha sufrido constantes vejaciones, malos tratos e incluso agresiones sexuales, que no ha denunciado por temor a represalias graves. Al parecer, el ahora detenido obligaba a su víctima a mentir para responsabilizar a otras personas de las agresiones sufridas e incluso alguna vez la había dejado encerrada en una habitación.

Por otra parte, también le impedía que saliera con otras personas y le obligaba, mediante amenazas, a darle dinero y comida para mantenerse.

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno vasco condenó este último episodio de violencia machista ocurrido en Irun y reclamó "tolerancia cero" ante cualquier tipo de violencia de género.