Detenido un joven por gastarse 1.500 euros tras robar una tarjeta

Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:34

SAN SEBASTIÁN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza ha detenido en Irun a un varón de 23 años tras presuntamente robar una tarjeta de crédito y realizar gastos con la misma por un valor de casi 1.500 euros.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes adscritos a la Ertzainetxea de Irun han detenido este pasado lunes por la tarde en la citada localidad, a un varón de 23 años acusado de los delitos de robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

   Pasadas las cuatro y media, una mujer se ponía en contacto con la Ertzaintza para dar cuenta de que había localizado, en un hotel de Irun, a un individuo que dos días antes le había sustraido una tarjeta de crédito, contra la que había cargado a continuación gastos por valor de casi 1.500 euros, hecho este que ya había denunciado.

   Instantes después, una patrulla contactaba con la comunicante en las cercanías del hotel en cuestión y, tras ser infornados los agentes de todos los detalles del caso, se encaminaban al local hostelero, donde localizaban al sospechoso.

   De este modo, una vez que se le exponía la situación y se le pedía que confirmara si realmente había realizado los cargos que se le achacaban sobre la tarjeta, el varón aseguró que sí lo había hecho, pero afirmó también que tenía la tarjeta porque la mujer se la había facilitado para ello.

   Después de oír a ambas personas, y tras realizar las oportunas comprobaciones por parte de los agentes de la Ertzaintza, éstos procedieron a la detención del sospechoso, un varón de 23 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y otro de uso fraudulento de tarjeta de crédito.